miércoles, 2 de octubre de 2013

Abrir diferentes sesiones de OWA, GMAIL, etc... en Internet Explorer

Cuando utilizamos un navegador y abrimos una sesión en nuestra cuenta de correo, OWA, GMail, hotmail y otras aplicaciones de correo, no se puede abrir una sesión diferente en otra pestaña sin cerrar la sesión abierta.
Con los navegadores Chrome y Firefox no tenemos alternativa que cerrar la sesión actual, sin embargo, si utilizamos Internet Explorer 7 o anteriores, al abrir la pagina del correo nos solicitaba las credenciales para abrir una nueva (o la misma sesión). 
Sin embargo, a partir de Internet Explorer 8 esta funcionalidad se pierde y el navegador reacciona como su competidores (abriendo la misma sesión), sin embargo Microsoft ha añadido una funcionalidad en el menú que nos permite abrir un nueva ventana del navegador (no se puede abrir en una pestaña del navegador abierto) que solicita las credenciales de acceso, aunque sea el mismo servidor de correo. Lo que nos permite abrir 2 o mas diferentes buzones a la vez.

Para ello, accedemos al menú "archivo" y seleccionamos la opción "Nueva sesión". Esto nos abrir un nuevo Internet Explorer y si accedemos a la pagina de nuestro correo, nos solicitara nuevamente las credenciales



Para los usuarios, mas avanzados:
Si deseamos crear un acceso directo a nuestro servidor de correo y que Internet Explorer siempre se abra con la opción de "nueva sesión", hay que añadir en el acceso directo la opción siguiente:

"C:\Program Files\Internet Explorer\iexplore.exe" -noframemerging 


Por ejemplo, para abrir GMAIL:
"C:\Program Files\Internet Explorer\iexplore.exe" -noframemerging 
http://www.gmail.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario